Portal del Editor
Conacyt

Acerca del sitio

Hoy en día, las revistas académicas en México están trascendiendo del formato impreso al digital. Para esta transición hay necesidades que se deben cumplir, motivo de creación de este portal, el cual tiene como objetivo brindar a los editores de las revistas que conforman el Índice del e-Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt las herramientas necesarias que faciliten su labor para dicha transición. Con la finalidad de elevar la calidad editorial de sus publicaciones a través del ejercicio de las buenas prácticas.

En este portal se encontrarán los contenidos que ayuden al equipo editorial a comprender y conocer los servicios que ofrece Conacyt. También servirá como guía para los procesos que se llevan a cabo en un sistema de gestión editorial. Si bien, esta información se recopiló para asistir a los editores en el desarrollo y optimización de sus publicaciones, este portal también está a disposición de cualquier persona interesada en comprender e introducirse en el ámbito de la producción editorial.

El sitio busca ser un canal de comunicación para los editores, donde puedan expresar sus inquietudes y sugerencias, dar a conocer eventos y noticias  relacionados con sus respectivas revistas, además de intercambiar ideas, lo cual favorecerá la comunicación entre editores, así como el desarrollo de las publicaciones seriadas. Asimismo, se busca dar a conocer los apoyos técnicos que brinda el Conacyt a las revistas que se encuentran adscritas en su Índice y cómo beneficiarse con el uso de estos.