Portal del Editor
Conacyt

International Standard Serial Number (ISSN)

¿Qué es?

Es un código numérico reconocido internacionalmente, el cual brinda un medio seguro e inequívoco para obtener, administrar y transferir información referente a las publicaciones periódicas a nivel nacional e internacional, evitando posibles errores de identificación del título o información hemerográfica.

El ISSN consta de ocho cifras dividido por un guión en dos grupos de cuatros números. Este código está indisolublemente asociado al título (Reserva de derechos de autor al uso exclusivo) y al medio de presentación, así que un cambio en cualquiera de estos elementos implica siempre un cambio de ISSN.

¿Dónde puede tramitar la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo y el ISSN?

En las oficinas  del Instituto Nacional del Derecho de Autor

Más información: http://www.indautor.gob.mx/index.php

 

Certificado de Licitud de Título y Contenido:

Es otorgado por la Secretaría Técnica de la  Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. El presente certificado se le da a todas las publicaciones nacionales editadas periódicamente, que cumplan con el marco jurídico de la Comisión Calificadora y atiendan los requerimientos de la sociedad mexicana, editores y distribuidores, a través de la prestación de servicios de calidad.

 

¿Dónde puedo tramitarse?

Oficinas de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas.

Para mayor información, consultar: http://www.stccpri.gob.mx/es/STCCPRI/Titulo_y_contenido